La profunda hipnosis terapéutica llega a mi vida a poco tiempo de terminar mis estudios universitarios en Ecuador de una manera fortuita al ser invitado tan solo a un curso de hipnosis. Me encontré con el espacio del mundo que estuve buscando toda mi vida, donde puede contactarme con los niveles profundos de mi ser, entender mi mundo interno, resolver los temas pendientes de mi vida, aceptar mi camino vida, acercarme y conocer todos los niveles de mi ser, en especial lo espiritual, y poder alcanzar una las grandes fines de la vida, la felicidad.

Conocí la hipnoterapia a través de la Hipnoterapia Integrativa de Psicología Profunda (HTIPP) de la mano de su creador, el profesor Werner Meinhold, y de ahí me he acercado a otras alternativas hipnóticas, como la terapia de vidas pasadas, la autohipnosis, la hipnopedia.

En México soy hasta el momento el único profesional que utiliza la HTIPP graduado en Alemania.


 

Especialidades:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Problemas de adaptación
  • Problemas conyugales
  • Terapia infantil
  • Hiperactividad
  • Pérdida de control
  • Inseguridad
  • Sufrimientos
  • Agresividad
  • Adicciones

 

 


La Hipnosis, una idea sencilla

El término hipnosis suele ser muy atractivo, que causa admiración, respeto y temor.

Lo que conocemos de la hipnosis suele ser fragmentado, distorsionado, y solo las partes menos virtuosas de su utilización. Se cree que es un estado alterado de la conciencia, un procedimiento, un trance y demás.

La Hipnosis es un estado totalmente natural, que fluctúa entre la vigilia y el sueño, entre lo consciente y lo inconsciente, es un estado de introspección personal (la atención la dirigimos hacia nosotros mismos) donde nos ponemos en contacto con la totalidad de nuestro Ser: cuerpo mente y espíritu, teniendo la inmensa posibilidad de encontrarlos con los elementos humanos que creemos no tener, recodar los hechos olvidados o que quedaron en el inconsciente, de abordar las experiencias de vida pendientes, no concluidas, que afectan nuestro diario vivir, de entender, resolver e integrar a nuestra conciencia las experiencias importantes que han modificado nuestra vida. Este estado en la hipnosis terapéutica va acompañado de algún nivel de relajamiento. El estado hipnótico tiene una característica fundamental, tiene un carácter regresivo, regresión no es solo ir a otras vidas, si creemos en eso, es todo lo que nos lleva hacia atrás en el tiempo, sin importar si es varios días, meses, años u otras vidas.

Se cree mayoritariamente que la hipnosis es un estado de sueño donde se pierde la voluntad, la mente se pone en blanco, se cae en un estado de inconsciencia y el hipnotizador saca desde lo profundo de nuestro ser las "cosas malas" que tenemos y nos pone las cosas buenas que el considere.

En si, es un estado natural, de introspección personal, que nos pone en contacto con nosotros mismos, acompañado de algún nivel de relajamiento,y que nos lleva hacia atrás en el tiempo, sin perder la conciencia, la voluntad y el  control sobre nosotros mismos; éste es el estado hipnótico, otra cosa es lo que se hace en ese estado, lo cual será motivo de otro texto


Hipnosis terapéutica
Hipnosis terapéutica

Usos de la hipnosis

Solo conocemos básicamente dos formas de utilización de la hipnosis, la de espectáculo, donde el objetivo es que el público se divierta de las cosas que hacen los hipnotizados, y la sugestiva, donde una persona, a veces vestida de forma extraña, aparenta que tiene un poder para tomar la voluntad de la gente, le induce al sueño, le saca las cosas malas y le pone las buenas; todo esto con resultados espectaculares, sin topar para nada las causas que motivaron los síntomas.

En la vida diaria la hipnosis está presente y no lo reconocemos, por ejemplo en la publicidad de los medios de comunicación que nos inducen a las modas de ropa, música, autos, etc., incluso manipulan nuestro voto. La hipnosis está en toda relación, de pareja, maestro-alumno, jefe-empleado.padres-hijos. Está en toda relación jerarquiza, en toda ceremonia militar, religiosa y del gobierno.

Nosotros dejamos en libertad en este estado de introspección personal, aceptamos todo lo que surja y trabajamos con esa información. Nos convertimos en guías de la vivencia de la persona, sostenemos y orientaos.   las propias personas son las que trabajan con sus elementos personales, trayendo a su conciencia la información obtenida para poco a poco ir haciendo cambios en su vida.